Gates, quien es uno de los magnates que más dinero ha invertido en proyectos científicos para combatir el virus en el mundo, señaló que la vacuna del COVID-19 sería la que más rápido se haya desarrollado en toda la historia de la humanidad.

“El doctor Anthony Fauci [epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca] ha dicho que cree que tomará alrededor de dieciocho meses producir un antídoto. Estoy de acuerdo con él, aunque podría estar disponible en 9 meses”, enfatizó el cofundador de Microsoft en su sitio web.

Científico investiga la cura para la COVID-19

Artículo relacionado

¿Cuántos tratamientos y vacunas se investigan actualmente para contrarrestar la pandemia?

El filántropo, igualmente, afirmó en el portal que año y medio “puede parecer mucho tiempo”, pero realmente no lo es, ya que  “la elaboración de una vacuna por lo general tarda cerca de cinco años”.

De acuerdo con Gates, hay dos métodos que podrían ayudar a que la cura esté disponible lo más pronto posible. “Si uno de estos nuevos enfoques funciona, es probable que podamos llevar millones de dosis a todo el mundo mucho más rápido”, agregó.

“Puede ser un poco difícil verlo en este momento, pero hay una luz al final del túnel”, concluyó el multimillonario en su blog personal.

Vacuna

Artículo relacionado

Empezaron pruebas humanas de vacuna contra COVID-19, que estaría lista en 4 meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, aseguró hace una semana que hay cinco vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en seres humanos, dos en China, una en Estados Unidos, una en Alemania y una en Reino Unido, esta última estaría disponible en septiembre.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 235.000 muertes en todo el mundo.

Acá, las declraciones de Bill Gates: