“En las últimas semanas hemos visto un preocupante incremento en el número de casos en algunas localidades. Desafortunadamente, la situación va a empeorar antes de mejorar”, enfatizó Donald Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

A pesar de que en un principio no apoyaba mucho su uso, el presidente estadounidense les pidió a todos los ciudadanos que utilicen el tapabocas, cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico adecuado.

Trump, adicionalmente, aclaró que no tiene ningún problema con portar una mascarilla en lugares públicos. “Les puede gustar o no, pero este elemento de protección tiene un impacto positivo”, enfatizó.

Lee También

El mandatario, que cada vez está más abajo en las encuestas con respecto a las próximas elecciones presidenciales, aseguró que pronto habrá una vacuna efectiva para combatir la pandemia del COVID-19.

“Los tratamientos están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, concluyó Trump, que busca la reelección en los comicios de noviembre, en la conferencia de prensa.

En Estados Unidos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 141.883 muertes asociadas al virus y más de 3.8 millones de casos de contagio confirmados, siendo actualmente California y Florida los estados más afectados.