“Nuestra relación con México se refuerza a cada hora. Muy buenas personas en el antiguo y el nuevo gobierno, y todos trabajan estrechamente en conjunto…¡Un gran Acuerdo Comercial con México podría alcanzarse pronto!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por el momento, estadounidenses y mexicanos negocian de forma bilateral una reforma del TLCAN, en tanto el tercer país miembro, Canadá, se les unirá cuando las conversaciones estén más avanzadas.

Donald Trump

Artículo relacionado

Cuenta regresiva para proceso de destitución de Trump empezó: congresista de EE. UU.

El ministro mexicano de Economía Ildefonso Guajardo y el de Relaciones Exteriores Luis Videgaray conducen desde hace más de un mes las negociaciones entre México y Washington en reuniones con el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer.

El principal obstáculo para alcanzar un acuerdo es una “cláusula de extinción” que exige Estados Unidos, que obligaría a realizar una revisión del TLCAN cada cinco años, explicó Guajardo el viernes a los periodistas en Washington.

Su país, así como Canadá, se oponen tenazmente a esa cláusula.

El ministro mexicano dijo el jueves que las negociaciones están “muy” avanzadas con Estados Unidos, pero que los problemas trilaterales quedarán por resolver pase lo que pase.