“El coronavirus va a desaparecer con o sin vacuna y no lo vamos a volver a ver. Hay algunos virus o gripes que vinieron, nunca se les encontró una cura y han desaparecido. También mueren, como todo lo demás”, aseguró Donald Trump, quitándole una vez más importancia a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el presidente estadounidense, los médicos, epidemiólogos y especialistas, que han asesorado a la Casa Blanca durante toda la pandemia, afirmaron que el brote se irá después de un tiempo determinado.

Sin embargo, Trump señaló que han avanzado en la búsqueda de un tratamiento eficiente para combatir el brote, y reiteró que el antídoto podría estar disponible antes de que finalice el año, “lo que sería muy útil”.

Donald Trump

Artículo relacionado

Vacuna contra COVID-19 estaría lista en EE. UU. antes de fin de año, estima Trump

Este martes, igualmente, el mandatario aceptó que más ciudadanos morirán en el país norteamericano por culpa del COVID-19 luego de reabrir la economía. “Es posible que haya algunos [decesos] porque [las personas] no estarán encerradas en un apartamento”, puntualizó en la cadena ABC.

“Mira lo que está pasando. La gente está perdiendo sus trabajos. No podemos mantener nuestra economía cerrada por los próximos cinco años. Debemos reabrir nuestro país y debemos hacerlo pronto”, concluyó Trump en el informativo.

Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado hasta el momento 78.533 muertes asociadas al virus y más de 1.3 millones de contagios confirmados, siendo el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Acá, las declaraciones de Donald Trump: