“Debes amarte a ti mismo sin que te importe lo que diga la gente”, le dijo el líder de la Iglesia católica, citado por CNN.

El artículo continúa abajo

Tales palabras de aliento del papa fueron calificadas por diarios como The Guardian como “las más sorprendentes” al aceptar la homosexualidad de una persona por parte del máximo jerarca de esa iglesia, que históricamente ha considerado tal condición como “un desorden contrario a la ley de Dios”.

A Francisco se le recuerda por tener una posición de mayor inclusion en este sentido que sus antecesores: “Si alguien es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para juzgarlo?, dijo el prelado en el 2013, recuerda el diario británico Independent.

En abril, Francisco reconoció que se cometieron errores graves en el caso de encubrimiento de un sacerdote pedófilo en Chile:

“En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, dijo el prelado.