Un video publicado en la cuenta de Twitter del diario británico Daily Mail expone la diferencia en la cultura de los consumidores en ambos países.
Mientras que en EE. UU. las personas abarrotan los negocios y centros comerciales para comprar productos en descuento, y algunas veces pelean por ofertas, en el Reino Unido no se presenta esa situación.
Esta mañana, por ejemplo, un solo hombre entró a eso de la 6:15 a.m., hora local, al establecimiento Curry’s PC World, en Londres. En ese momento, era el único cliente.
Las insólitas imágenes quedaron registradas en un video de la BBC que la periodista Frankie McCamley divulgó en su perfil de Twitter, con el mensaje:
“Y las puertas están abiertas. La fiebre vino y se fue rápidamente”.
And the doors are open…. the rush came and went (quickly) #BlackFriday @BBCLondonNews @BBC_HaveYourSay pic.twitter.com/jkUjFnhwMo
— Frankie McCamley (@Frankie_Mack) 24 de noviembre de 2017
Después, la reportera detalló que el comprador se llama Marcel, y que fue al local a recoger un portátil que compró en línea.
He sure did! Marcel managed to pick up his pre-ordered laptop. #phew #blackfriday
— Frankie McCamley (@Frankie_Mack) 24 de noviembre de 2017
En Twitter, el video se viralizó e hizo reír a muchas personas.
El panorama de la fecha en Reino Unido es prometedor. “A media mañana, firmas financieras reportaron que las transacciones eran más altas que el año pasado”, indicó BBC News.
Se espera que los británicos gasten hasta 8 billones de libras esterlinas durante el ‘Black Friday’, puntualizó el medio.