“La cocaína fue introducida en territorio de la UE por vía aérea”, se lee en un comunicado de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado, en el que se especifica que los dos detenidos tienen los conocimientos de química que les permiten “extraer la cocaína de mercancías aparentemente legales”.

La cocaína —introducida en el país el 1 de julio— había sido mezclada con café para no ser detectada en los aeropuertos, y debía ser separada luego a través de un proceso químico para el que la banda, constituida también por dos ciudadanos rumanos y un israelí que también fueron detenidos, había comprado los productos necesarios.

Según la policía de Rumania, el valor en el mercado de la cocaína incautada a los dos ciudadanos colombianos se estima en unos 200.000 euros.

Lee También

Las detenciones se produjeron este domingo, según el comunicado oficial, que precisa que cuatro de los sospechosos fueron apresados cuando separaban la cocaína del café en una cabaña que habían alquilado en la provincia de Bihor, en el noroeste de Rumanía.

Después de su detención, los cinco supuestos miembros de la banda —de los que no se han dado más detalles— fueron puestos a disposición judicial.