La denuncia fue hecha el pasado jueves durante una ceremonia de egresados de la promoción 2016/2017 de ese colegio, el más antiguo de la capital argentina, informó La Nación.

En el evento, las jóvenes realizaron un discurso y lo comenzaron diciendo que iban a contar cómo fue su paso por la institución. Más adelante dijeron:

“Venimos a denunciar la violencia institucional ejercida y avalada por la comunidad educativa hacia nosotros”.

Este es uno de los apartes más duros de la denuncia hecha por las exalumnas:

“Año 2015. Tenemos quince o dieciséis años. Subimos las escaleras para llegar al aula y nos encontramos con este preceptor (profesor encargado de la disciplina). Nos ofrece su servicio de masajes, evalúa junto a nuestros compañeros cuál es el mejor culo del año y les comenta cómo se ‘garcha’ (coge) a una de nuestras compañeras. También hay besos y manoseos que nos incomodan. Solo comentamos estos episodios entre nosotros en el baño durante el recreo”.

El artículo continúa abajo

A sus favoritas nos pide que seamos sus secretarias o que le mandemos fotos de nuestras vacaciones por mail. A quienes no le agradamos nos denigra buscando complicidad con nuestros compañeros varones y haciendo comentarios sobre lo pronunciado de cierto escote”, añadieron, pero esta vez sobre otro docente; un profesor de matemáticas.

Gustavo Zarzoli, rector del Colegio Nacional Buenos Aires, dijo que nunca recibió “denuncias formales” sobre los que afirmaron las exalumnas.

A continuación, el video del discurso de 10 minutos: