De acuerdo con el exjugador estadounidense, en el año 2013 aceptó visitar y realizar una exhibición en el país asiático junto con el equipo Harlem Globetrotters, luego de que Michael Jordan, a quien habían invitado inicialmente, se negara a ir.

“Cuando me pidieron que fuera, pensé, ‘Hey, hombre, sí, iré’. Yo creía que iba a hacer un show de autógrafos, jugar un partido y ya. No sabía nada sobre Corea del Norte. Lo único que le dije a mi agente fue: ‘Iré allí, siempre y cuando esté a salvo’”, afirmó Dennis Rodman en ‘Hotboxin’.

kim Jong-un

Artículo relacionado

[Fotos] “No son el mismo hombre”: afirman que Kim Jong-un no ha reaparecido aún

A pesar de que lo recibieron como una verdadera estrella del deporte mundial, Rodman confesó que quedó sorprendido, cuando los miles de espectadores que estaban en el coliseo –donde se iba a disputar el juego– empezaron aplaudir a Kim Jong-un.

La exfigura de la NBA, igualmente, aseguró en el podcast que después del partido, el controvertido líder político lo invitó a cenar y “tomarse unas copas de vodka”, para hablar un poco sobre baloncesto y pasar un rato agradable.

“Lo siguiente que recuerdo es que estábamos borrachos como una mierda. Kim comenzó a cantar karaoke y no tengo idea de qué demonios estaba diciendo. Luego salió una banda de 18 chicas, que eran geniales, pero solo tocaron una canción. Solo una jodida canción. Fue el tema de ‘Dallas'”, manifestó el exjugador estadounidense.

Kim

Artículo relacionado

Sigue especulación sobre Kim Jong-un: no habría sido operado del corazón, dicen espías

Rodman, por último, señaló en ‘Hotboxin’ que a partir de esa fiesta se hicieron muy buenos amigos con el dictador norcoreano. Incluso, contó que ha visitado el país asiático un par de veces más, por lo que el FBI tiene intervenido su teléfono móvil.

Kim Jong-un reapareció en público el pasado primero de mayo después de 20 días de ausencia. De acuerdo con la Agencia Telegráfica Central (KCNA), el líder político participó activamente en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en Pyongan del Sur.

A continuación, las palabras de Dennis Rodman: