Con su comentario, el exmandatario se refiere a los precandidatos demócratas Joe Biden y Bernie Sanders, de 76 y 78 años de edad, respectivamente, quienes en opinión de Carter están demasiado viejos para acometer las funciones del jefe de Estado de la principal potencia mundial, recoge Newser.

“Espero que pongan una edad límite para ser presidente”, remata el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos, entre 1977 y 1981, que cumplirá 95 años el próximo primero de octubre.

El comentario surgió en medio de una rueda de prensa en la que a Carter le preguntaron si no pensaba lanzarse  a la presidencia para el 2020, pues es apto constitucionalmente para hacerlo y fue cuando entre risas comentó que si fuera 15 años más joven tampoco lo hubiera podido hacer.

Jimmy Carter

Artículo relacionado

Expresidente de EE. UU. Jimmy Carter saludó de mano a cada pasajero en un avión

Hay que recordar que en teoría Carter podría ser de nuevo presidente, si se considera que en 1981 perdió la reelección ante Ronald Reagan, que gobernó durante 8 años y dejó su cargo como el presidente más viejo de la historia del país, a los 77 años.

A los 80, yo no podría haber acometido los deberes que tuve como presidente (entre los 52 y los 56 años de edad). Hay que tener una mente muy flexible, especialmente en lo referente a las relaciones exteriores”, acotó Carter, que votó por Bernie Sanders y no por Hillary Clinton para las elecciones de 2016.