En el programa ‘Today’, de NBC News, le preguntaron a Bush qué opinaba de las declaraciones de Trump, en las que decía que la prensa es “enemiga del pueblo estadounidense”, y respondió que una prensa independiente es fundamental para una democracia, informa The Washington Post.

Además, dijo que atacar a los medios hace más difícil predicar los valores democráticos en el exterior. El expresidente dijo:

Considero a los medios algo indispensable para la democracia. Necesitamos una prensa independiente para gente como yo. […] El poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es importante para los medios dar cuenta de las personas que abusan del poder, ya sea acá o en el exterior”.

También dijo que durante su mandato (2001-2009) trató de persuadir a “personas como el presidente ruso, Vladimir Putin”, para que respetaran la libertad de prensa, y aprovechó para referirse a la polémica por la presunta relación de la campaña presidencial Trump con agentes rusos. Citado por USA Today, Bush dijo:

Todos necesitamos respuestas”.

Matt Lauer, que le estaba haciendo la entrevista, le pidió a Bush que diera su opinión sobre el veto migratorio del actual presidente, pero se negó. En cambio, defendió la libertad religiosa, advirtiendo que el terrorismo es una guerra de ideologías, no de religiones.

Creo que es muy importante para todos nosotros reconocer una de nuestras grandes fortalezas, que es permitirles a las personas rendir culto de la manera que quieran, o no hacerlo si no quieren”, dijo.