“La cuarentena será en las zonas donde se ha detectado la mayor incidencia de este virus y en las regiones donde están distribuidos los casos de infección”, manifestó el mandatario venezolano en rueda de prensa.

Maduro, de igual manera, enfatizó que no se trata de unas vacaciones colectivas y que esta medida amerita de una gran disciplina social. Además, aseguró que los ciudadanos “no deben salir de la casa, excepto para cubrir necesidades indispensables”.

A partir de este lunes, los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes deben suspender todas sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial, servicios sanitarios y transporte público.

Frontera Colombia y Venezuela

Artículo relacionado

Caos en frontera con Venezuela: miles de personas intentan ingresar y salir del país

El mandatario también señaló que Caracas –que actualmente tiene más de 6 millones de habitantes–también entrará en medida de aislamiento y cuarentena.

Zulia y Miranda, por otro lado, son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de ciudadanos. En total, la cuarentena  decretada por el gobierno afectará a 9,4 millones de personas, aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades sanitarias venezolanas oficiales, en el vecino país se han registrado hasta el momento 17 casos de personas contagiadas con el COVID-19.