Después de las peticiones de los padres de familia y varias instituciones estatales, el gobierno italiano aprobó este permiso, a pesar de las medidas de aislamiento que hay actualmente en ese país debido a la pandemia del coronavirus.

La cartera, igualmente, enfatizó en un comunicado de prensa que los pequeños solo pueden salir de sus hogares por un tiempo determinado (no más de una hora) y siempre deben estar acompañados por uno de sus progenitores.

Shakira

Artículo relacionado

Shakira aboga para que niños salgan en cuarentena: “Debemos pensar en su bienestar”

Desde hace tres semanas, Italia decretó el confinamiento total de su población. Sin embargo, se les permitía a las personas dar un paseo en la proximidad de su residencias, pero solas, lo que excluía poder sacar a los niños.

Por ello, desde hace varios días algunas asociaciones de psicólogos, educadores y padres de familia le pedían al gobierno que tuviera en cuenta también a los menores, obligados desde hace de más un mes, a estar encerrados para evitar el contagio del coronavirus.

La revista ‘Un pediatra como amigo’ (UPPA), incluso, recogió firmas para que los niños pudieran salir, ya que uno de sus estudios aseguró que “el aislamiento prolongado compromete la salud y el bienestar de los más jóvenes”.

Virus de Wuhan

Artículo relacionado

China mintió sobre su verdadero número de muertos y contagios con COVID-19, según EE. UU.

Aunque no son una población de alto riesgo, los menores pueden ser portadores del virus sin tener algún tipo de síntoma. Por eso, deben estar alejados de los adultos mayores y de personas con enfermedades crónicas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, por otro lado, también anunció este miércoles la prórroga hasta el 13 de abril de las medidas preventivas obligatorias, como el confinamiento y el cierre de restaurantes, bares y colegios.

Según las autoridades sanitarias, en Italia se han registrado 13.155 muertes y 110.574 infectados con el COVID-19. No obstante, los nuevos casos de contagio siguen disminuyendo con el pasar de los días.