Todo ese dinero le fue entregado a Eventbrite, una página estadounidense que facilita la recaudación de fondos, pero allí bloquearon las donaciones con el argumento de que el nombre ‘M Islam’ aparecía en una lista creada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, informa Independent.

Para Islam, se trata de un caso de chantaje porque, según dijo, le retuvieron el dinero y le solicitaron que diera más información, aun cuando ellos tenían todos los detalles necesarios.

Este es el octavo evento con esta organización y nunca había tenido ningún problema. Es simplemente otro gobierno restringiendo mi libertad económica”, dijo Islam.

El dinero fue liberado después de que Islam enviara varias cartas a Evenbrite e incluso amenazara con iniciar acciones legales, informa The Express Tribune. Sin embargo, la web tiene una versión diferente:

El pago al organizador fue liberado después de que se aclararan algunas preguntas con él, para asegurarnos de que cumplimos con nuestras obligaciones legales”.