Hace un poco más de 2 años, precisamente el 4 de enero de 2021, Jonathan Rosa Camacho conducía una bicicleta rumbo a su hogar en el norte de Filadelfia en Estados Unidos. Luego de detenerse en una tienda cercana fue herido con un arma de fuego y le arrebataron automáticamente la vida. Hasta el día de hoy el asesino dijo haber confundido al menor de edad confundido con otra persona.

Después de 2 años realizando investigaciones, un jurado de Filadelfia declaró como culpable a Luis García, de 33 años, por los cargos de asesinato de primer grado.

(Lea también: Mujer le mandó sicario a su esposo, luego de que se lo recomendaran unos brujos)

La resolución fue publicada por Oficina del Distrito Fiscal de Filadelfia, según el comunicado se logró descubrir que García huyo del lugar luego de dispararle a Camacho, bajo por la calle y se encontró en el vehículo con su cómplice, quien conducía un Subaru Legacy, identificado Eric Santiago.

Ambos habrían sido capturados después de que el vehículo fuera identificado por varias cámaras en la zona del crimen. Al momento de su detención le fueron incautados sus celulares, y la mochila que portaba García en la noche del tiroteo.

En los interrogatorios hechos por las autoridades García y Santiago confesaron haber asesinado a Jonathan Camacho, pero que al momento de realizar el crimen “García disparó a Camacho creyendo que era otra persona que este buscaba asesinar”, por lo cual la muerte del joven de 16 fue un completo error. 

(Vea también: Revelan cuál fue la sustancia letal por la que murió pareja en centro comercial)

En esta audiencia Luis García fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, seguido a un período consecutivo de 4,5 a 12 años de encarcelamiento estatal.

La familia de Jonathan Camacho afirmó que desde muy temprana edad, él se encargaba de cuidar a su madre y que tenían muchas esperanzas y sueños puestos en él para el futuro, su perdida dejó un hueco en los corazones de sus familiares.