Las imágenes han sido comparadas con una imagen de un policía que mide el largo del vestido de baño de una mujer, en una playa de Palm Beach, EE. UU., en 1925, para que cumpliera con las normas exigidas en ese entonces, informa The Independent, escribió una usuaria junto a la imágen.

“1925 vs. 2015. 90 años después y todavía estamos supervisando lo que las mujeres deben usar en la playa”, anotó Matthew Ruddle.

Otros han publicado caricaturas irónicas que muestran la oposición entre prohibirle a una mujer que muestre su cuerpo y su cabello, como lo exigen algunos países musulmanes; y prohibirle que vista una prenda que cubra todo su cuerpo.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que el burkini no era compatible con los valores franceses y que representa una “esclavitud hacia la mujer”.

Sin embargo, críticos de la medida señalan que prohibir un atuendo e imponer multas por él, en un país que proclama como lema la “libertad, igualdad y fraternidad”, no es la forma de ‘liberar’ a una mujer.

Temas relacionados: