En diálogo con la Emisora Atlántico, González contó que llegó a Washington en el año 1985, en donde formó una familia con un estadounidense con el que tiene 2 hijos, de 33 y 28 años.

La cordobesa, dijo al mismo medio, se fue a buscar suerte en el país norteamericano porque una amiga se lo propuso. No le tomó mucho tiempo decidirse y a los pocos días ya estaba trabajando como niñera, a pesar de que no hablaba nada de inglés.

Luego de que terminaba su jornada laboral, en las noches, se dedicó a estudiar el idioma y hoy lo habla a la perfección, lo que la ayudó a conseguir trabajo en el Capitolio de Washington en el segundo mandato de Ronald Reagan, detalla la emisora.

Desde aquel momento hace parte del departamento de banquetes, haciendo oficios varios, del Capitolio, donde ha atendido a presidentes y senadores de EE. UU., al igual que mandatarios de diferentes países como Colombia.

Virgilio Barco, César Gaviria, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, son algunos de los presidentes colombianos a los que recuerda haberles cocinado.

González relató que ya había tenido la oportunidad de conocer a Biden, cuando este era senador. El miércoles, día de la investidura del demócrata, tuvo la oportunidad de saludarlo y atenderlo una vez más.

“Joe Biden es muy familiar y muy amable, el menú fue pollo a la brasa”, indicó la colombiana en la misma emisora.

La colombiana con nacionalidad estadounidense no pierde sus raíces de Córdoba y a su familia les cocina platos típicos de la zona y a pesar de llevar tantos años en EE. UU., se siente orgullosa de donde nació. “Soy loriquera y siempre lo seré”, expresó.

Por la pandemia del coronavirus no ha podido regresar a visitar a su familia en Lorica y Barranquilla, sin embargo, explicó que antes de la aparición del COVID-19, todos los años viajaba a Colombia.

“Todos los presidentes son diferentes, Trump fue difícil, pero Biden nunca olvidó nuestras caras y desde cuando fue congresista lo estamos atendiendo”, finalizó Teresa González a la Emisora Atlántico.

Colombiana le cocinó a Joe Biden el día de su posesión como presidente de EE. UU.