De lo contrario, si llegan con sobrepeso luego de las vacaciones del Festival de Primavera, tendrán que correr y hacer todo tipo de ejercicios durante los próximos 3 meses, según publica el diario Daily Mail.

Estudiantes entre los 13 y 14 años fueron pesados el lunes pasado, con el objetivo de que se cuiden con la alimentación, y así disminuir la obesidad en los adolescentes, que tanto aqueja a la población menor del gigante asiático, indica el rotativo británico.

El profesor Shen Wei, quien propuso esta idea, explicó que se le ocurrió luego de ver una balanza mientras caminaba por un centro comercial: “Quería que los estudiantes se pesaran antes de las vacaciones y les diera conciencia de los riesgos de aumentar de peso más adelante”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, muchos estudiantes dijeron que mantener su peso podría ser un verdadero desafío, ya que es extremadamente difícil evitar comer en exceso durante el Año Nuevo Chino, detalla Daily Mail.

Varios padres de familia estuvieron de acuerdo en que es una muy buena iniciativa para que los menores se mantengan activos, aunque otros dijeron que el castigo no era necesario y hasta excesivo, finaliza el mismo medio.