La ciclovía se encuentra en el Parque Científico de Utrecht, a unos 45 km al sur de Ámsterdam. La idea la propuso Elias Van Mourik, un estudiante de 22 años que buscaba dar un mensaje simbólico en este espacio.

“Pensé que era una gran idea. El futuro de nuestro país está tomando forma en el Parque Científico de Utrecht. Y esa es exactamente la razón por la que es importante hacer que la diversidad y la inclusión sean explícitamente visibles aquí “, comentó Melody Deldjou Fard, miembro del consejo municipal de GroenLinks, quien lo apoyó en su iniciativa.

Sin embargo, el municipio no lo pudo financiar, así que Elias y Melody escribieron una carta a la Universidad de Utrecht y a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht, las cuales unieron fuerzas con la UMC Utrecht para apoyar la creación de la ciclovía.

Lee También

El sueño de Elias se hizo realidad durante el Mes del Orgullo Internacional, después de ser adoptado por las tres instituciones.

“Mucha gente vive, trabaja y estudia en el Parque Científico de Utrecht. Por lo tanto, es genial que en un lugar así tengas un símbolo que muestre que todos son aceptados”, expresó Elias, citado por un comunicado de la Universidad.

Entre risas preguntaba: “¿Por qué realizarías un carril de un metro si también tienes el espacio para hacer la ciclovía arcoíris más larga del mundo?”. Así fue como logró crear una ciclorruta de 570 metros.

Aunque la bandera del arco iris aplicada a la ciclovía es un símbolo de la comunidad LGBTQI +, todas las partes involucradas quieren que se dé una señal sobre la diversidad y la inclusión en el sentido más amplio de la palabra.

Vea aquí el video: