De acuerdo con Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico, 35 pacientes infectados con la enfermedad respiratoria recibieron este medicamento antiviral en el  Hospital Popular de Shenzhen, indicó Xinhua.

La agencia de noticias, de igual manera, aseguró que luego de que los individuos tomaran el Favipiravir dieron negativo en las pruebas del COVID-19, “dentro de un periodo más reducido de tiempo en comparación con los del grupo de control”.

Un estudio clínico del Hospital Zhongnan, de la Universidad de Wuhan (ciudad donde se originó el brote), también enfatizó que “el efecto terapéutico de esta medicina es mucho mejor que el del grupo de control”, agregó este mismo medio.

Debido a los buenos resultados que ha dado en las pruebas, Xinmin afirmó que el Favipiravir (aprobado en Japón en 2014) “será incluido en el plan de diagnóstico y tratamiento del COVID-19 lo antes posible”.

Voluntaria recibe vacuna experimental contra coronavirus

Artículo relacionado

Revelan video de la primera mujer que recibió vacuna experimental contra COVID-19

El director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico señaló que ya una farmacéutica china fue seleccionada por la Administración Nacional de Productos Médicos “para producir en masa ese medicamento y garantizar un suministro estable”, concluyó  la agencia Xinhua.

El ministerio de Defensa chino, por otro lado, informó este martes que la vacuna experimental desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas fue autorizada para que sea probada en humanos.

“La vacuna ha sido aprobada por seguridad, eficacia y calidad. El bioingeniero Chen Wei dijo que esta también ha completado el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa”, púntualizó la cartera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han presentado en el mundo hasta el momento más de 7.800 muertes y 195.892 casos de contagio con el virus. China, Italia, Irán y España son los países más afectados con este coronavirus.