Según la denuncia de Matiss, en 2017 se habría encontrado al perro en uno de los pasillos de un edificio de oficinas de propiedad de César Millán, quien no habría aceptado cargos por maltrato animal en 2016. La mujer indicó que el animal estaba “sin supervisión y desatado” cuando la atacó en las piernas, principalmente, en su pantorrilla izquierda.

Por la gravedad de las heridas que le propinó el (can), Matiss tuvo que ser remitida a un centro de emergencias donde fue atendida, publicó el medio especializado TMZ.

De acuerdo con la demanda, la joven era una “gimnasta estrella” de Estados Unidos, por lo que la Universidad de Pensilvania quería reclutarla. Para Matiss todo eso se vio frustrado porque el ataque del pitbull le dejó dolores permanentes con los que le era imposible seguir compitiendo, dijo el medio.

Qué respondió Millán a la demanda de Matiss

César Millán alegó en su defensa que Lidia Matiss fue negligente y que habría asumido el riesgo de ser mordida por el perro, ya que conocía el peligro.

Por su parte, Matiss se habría limitado a exponer los hechos de haber quedado “incapacitada, herida, desfigurada”. La mujer dijo que todavía sufre las consecuencias físicas y emocionales que le dejó el episodio.

El pitbull de César Millán ya tenía antecedentes de ataques

Al parecer el animal también habría matado a la mascota de la famosa artista Queen Latifah. Esto cuando la cantante y actriz llevó a sus dos perros al Centro de Psicología Canina de César Millán.

“Ella dice que Junior mató a uno de sus perros, y Lidia afirma que César lo encubrió diciéndole a su personal que le dijera a Queen Latifah que el perro fue atropellado y asesinado por un automóvil”, informó TMZ.