De acuerdo con el organismo, el número de pacientes recuperados ha aumentado en las últimas semanas en el gigante asiático y cerca del 92 % de las personas infectadas ya superaron la enfermedad respiratoria, manifestó Yazarevich en el medio ruso.

“De los 81.000 contagiados que se reportaron en China, más de 74.000 fueron dados de alta de sus respectivos hospitales. Además, estas cifras continúan creciendo”, agregó el funcionario de la OMS en la agencia de noticias.

Yazarevich, igualmente, puntualizó en este mismo medio que una persona solo puede ser autorizada para salir del centro médico después de “dar negativo en dos pruebas del virus de forma secuencial, con una diferencia de al menos 24 horas”.

Murciélago

Artículo relacionado

No acaban de levantar cuarentena y chinos ya comen murciélagos en mercados poco higiénicos

La Comisión de Salud Nacional del país asiático, por su parte, informó este martes que en las últimas 24 horas se reportó una muerte y 48 nuevos casos de contagio, todos importados, indicó el China Daily.

Para evitar que haya una segunda ola de propagación del COVID-19, las autoridades chinas suspendieron la entrada de ciudadanos extranjeros y redujeron al mínimo los vuelos a otros países.

La Organización Mundial de la Salud también anunció que a nivel mundial hay más de 800.000 infectados con este virus y 40.636 muertes reportadas. Italia, España y Estados Unidos son los países más afectados actualmente con la pandemia del coronavirus.