Después de que los médicos atendieran, incrédulos, a la mujer y hallaran el cadáver del animal en su vagina, llamaron a las autoridades para que investigaran el insólito caso. Ahora, la policía sospecha que pudo tratarse de una agresión sexual, informa El País.

La hipótesis que manejan quienes llevan el caso es que el reptil tuvo que ser introducido a la cavidad vaginal bien por la propia mujer, o bien por alguna de las personas con las que había ido de fiesta, ya que no pudo suceder de manera casual.

El animal implicado en el caso es conocido como tortuga china de 3 crestas (Chinemys reevesii). Con ese dato confirmado, los investigadores desecharon la hipótesis de que podía tratarse de una tortuga marina, ya que esa especie es la que suele comercializarse en tiendas de mascotas.

Tortuga

Artículo relacionado

Mujer salió de fiesta, y terminó con una tortuga muerta en sus genitales

Por otra parte, la gerencia del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria investiga la filtración de unas imágenes explícitas que muestran el cadáver de la tortuga después de la extracción. Las fotografías fueron difundidas por varios medios.

La mujer, de 26 años y cuya identidad no ha trascendido, les dijo a las autoridades que el jueves de la semana anterior fue de fiesta con varios compatriotas, pero no recordaba qué había sucedido ni cómo la tortuga había terminado en su zona genital, que resultó afectada por una infección, recoge 20 minutos. Por lo pronto, se esperan más detalles para, eventualmente, tomar medidas al respecto.