El huevo era tan grande que apenas cabía en la mano de una persona adulta, y en comparación con huevos de tamaño normal, es evidente que tiene un detalle particular, que finalmente fue descubierto al romper la cáscara: tenía otro huevo por dentro.

El medio local ABC Far North publicó 3 fotos del huevo: una en una cubeta con espacio para 12 huevos, otra en una mano y otra ya roto, con su huevo ‘bebé’ por fuera:

Scott Stockman, de 47 años, fue quien descubrió el huevo en la granja, donde trabaja desde hace varios años, y dijo que nunca antes había visto un huevo tan grande, indica el portal News.com.au.

El artículo continúa abajo

Raf Freire, profesor de ciencias veterinarias de la Charles Sturt University, dijo, al igual que el señor Stockman, dijo que nunca antes había visto algo así, y aseguró que no sabía cómo pudo pasar eso. Sin embargo, se aventuró a decir que parecía como si la gallina hubiera producido el huevo normalmente, pero por alguna razón no lo puso, cita ABC.

La sección de ciencia de ABC atinó a dar una explicación en su cuenta de Twitter sobre el extraño caso, al asegurar que se trataba de una “eggcepción” (por aquello de que “huevo” en inglés se dice “egg”) causada por algo llamado “contracción de contraperistalsis”, que se presenta cuando la ovulación de la gallina comienza en el momento en que el óvulo anterior está completamente formado, y el nuevo huevo se forma alrededor del más pequeño, como en este caso.

El ‘huevote’, sin embargo, se podía consumir normalmente.