Parece que el programa, llamado ‘Eden’, fue un rotundo fracaso, ya que solo 4 episodios fueron presentados en televisión entre julio y agosto del año pasado. Algunos de los 23 participantes que iniciaron la aventura estuvieron los 12 meses enteros en las Tierras Altas de Escocia, pero solo 4 horas de sus travesías estuvieron al aire, informa BBC.

Lo grave es que todo indica que ninguno de ellos sabía que el programa ya había terminado. Un portavoz de Channel 4 dijo que no estaba en capacidad de confirmar si los concursantes estaban al tanto de que las emisiones ya habían terminado. De hecho, la última publicación del programa en su cuenta de Twitter fue en octubre:

El artículo continúa abajo

Los participantes (voluntarios) se fueron en marzo de 2016 y, según indica el tráiler del programa, el concurso iba a durar un año, en el que tenían que “empezar de nuevo” una vida alejada de la civilización, en condiciones extremas y con pocas herramientas para facilitar su supervivencia.

Y las condiciones eran tan extremas que luego de 6 meses, en septiembre, 8 miembros de la producción ya habían abandonado el programa, incluyendo dos médicos de campo, un paramédico y un pescador, añade Metro. Para su consuelo, algunas de las imágenes que los sobrevivientes grabaron serán emitidas en los próximos meses.

Este es el tráiler del ‘reality’, del que claramente se esperaba mucho más: