La limitación a diez años del mandato presidencial, el reconocimiento de la propiedad privada y el respeto a la identidad de género figuran entre otras cosas en un borrador de la nueva Constitución de Cuba.

Entre otras iniciativas se propone reconocer “el papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada”, destaca Granma.

Además, el borrador de la nueva Carta Magna incluye por primera vez la prohibición de discriminar a las personas “por identidad de género, origen étnico y discapacidad”.

El artículo continúa abajo

“El texto reafirma el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba como fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado”, concluye el medio de comunicación estatal.

El documento, que consta de un Preámbulo y 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones, será presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular entre los días 21 y 23 de julio para que los estudien todos los diputados y aprueben someterlo a la consulta popular.