El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Bolivia señaló en un comunicado que “a partir de este 1 de julio, la vacuna contra el COVID-19 se amplía a todas las personas mayores de 18 años en los puntos de vacunación masivos”. 

La campaña busca terminar de inmunizar entre agosto y septiembre a toda su población adulta: 7,1 millones de personas de un total de 11,5 millones de habitantes.

Lee También

Según el último reporte del Ministerio de Salud de ese país, 1,8 millones de bolivianos recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas que se usan en el país y cerca de 705.000 la segunda. 

Hasta la fecha, el coronavirus infectó en esa nación a 439.600 personas y dejó más de 16.760 fallecidos. 

El presidente Arce pidió la noche del miércoles a la población prepararse para una cuarta ola de la pandemia y demandó no bajar la guardia. 

El virus “exige que nuevamente nos preparemos para una cuarta ola, donde las mutaciones de las variantes hacen que debamos ser más prevenidos y mejorar las formas de contención a la enfermedad”, dijo el gobernante. 

Una primera ola se registró a mediados de 2020, una segunda entre fines de 2020 y principios de 2021, y desde mayo el país enfrenta la tercera, según las autoridades sanitarias. 

Bolivia ha sufrido un retraso en la entrega de dosis desde los países productores y también las autoridades alertaron que hay una campaña contra la vacunación.