Las cenizas de Hawking serán depositadas en ese templo anglicano el próximo 15 de junio, donde estará al lado de los despojos de personas como Isaac Newton, Rudyard Kipling, Charles Darwin y Charles Dickens. Para asistir a la ceremonia se sortearán 1.000 entradas, informa Independent.

El sorteo de los tiquetes será administrado por la Stephen Hawking Foundation y se hará a través de la página stephenhawkinginterment.com. Las postulaciones cerrarán a la medianoche británica del próximo martes, 15 de mayo. Los ganadores serán anunciados al día siguiente.

Quienes se postulen deben tener la capacidad de transportarse hasta Londres y tener las visas de viaje, en caso de ser requeridas; y ser mayor de 18 años. Niños mayores de 12 años solo podrán entrar si hacen parte de un grupo de colegio, que debe ir acompañado por un adulto. La entrada a bebés no estará permitida.

El artículo continúa abajo

El éxito del sorteo está garantizado, ya que este miércoles, 10 horas después de habilitar las solicitudes, unas 5.000 personas habían aplicado en la citada página, según le dijo Elizabeth Forrester, directora ejecutiva de la Stephen Hawking Foundation, a Newsweek.

Lucy Hawking, hija del fallecido científico, le agradeció a la Abadía de Westminster por permitir la ceremonia para dar las gracias por la vida de su padre, y dijo que ella y su familia están muy complacidos de poder ofrecer las entradas para que los seguidores de Hawking puedan homenajearlo.

A la ceremonia, además de la familia del físico, asistirán sus amigos, colegas, académicos y alumnos. Al terminar el acto, las puertas de la famosa abadía se abrirán para que todas las personas puedan entrar a rendirle tributo a una de las mentes más alabadas en las últimas décadas en todo el mundo.