A través de su cuenta de Twitter, como suele hacerlo, el presidente Trump anunció:

“Me complazco en anunciarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está en el aire y de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todos están esperando. Parece que están bien de salud. También tuvo un buen encuentro con Kim Jong-un. Fecha y lugar listos”.

Además, Trump dijo que se espera que Pompeo y sus “huéspedes” aterricen sobre las 2 de la madrugada de este jueves en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en el estado de Maryland. Agregó que estará allí para recibirlos “muy emocionados”.

Los hombre retenidos en Corea del Norte son surcoreanos, pero también cuentan con la nacionalidad estadounidense. Sus nombres son Kim Dong Chul, Kim Hak-song y Kim Sang Duk. CNN dice que la liberación de los ciudadanos era “inminente”, y que el régimen había tomado esa decisión hace dos meses.

El artículo continúa abajo

Kim Dong Chul fue arrestado en 2015 acusado de espiar para Corea del Sur, mientras que Kim Sang Duk y Kim Hak-song fueron encarcelados en abril y mayo de 2017, respectivamente, señalados de conspirar contra el régimen de Kim Jong-un.

La liberación de los presos es el más reciente gesto positivo de parte de Corea del Norte antes de la esperada reunión que sostendrán Donald Trump y Kim Jong-un, que se llevará a cabo posiblemente en el próximo mes de junio en un lugar ya definido, pero todavía no anunciado públicamente.