De acuerdo con la agencia de noticias Anadolu, Aziz, como fue llamado el bebé, dio positivo con la enfermedad respiratoria a los cinco días de nacido debido a que su madre, Siham al-Tamar, contrajo el virus.

El medio turco, de igual manera, señaló que el pequeño tuvo que ser llevado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos, donde fue intubado “para recibir el tratamiento médico” correspondiente.

A pesar de ser un bebé prematuro, pues nació a los 8 meses de gestación, Aziz respondió satisfactoriamente al procedimiento que le suministraron los doctores, que constó de una doble medicación y asistencia respiratoria, y superó al coronavirus, indicó Anadolu.

Nora

Artículo relacionado

“Si me quedo en casa, me hundo”: anciana vende dulces en semáforo en plena cuarentena

“Mi hijo se recuperó gracias al tratamiento que los trabajadores de la salud le aplicaron. A ellos les gradezco mucho porque nunca nos dejaron solos durante este proceso”, manifestó Al-Tamar en la agencia de noticias.

El pequeño Aziz y sus padres –procedentes de Siria– fueron despedidos del centro médico, ubicado en la ciudad de Esmirna, en medio de una calle de honor y una lluvia de aplausos por parte del personal sanitario.