El descubrimiento se hizo desde la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) en órbita alrededor del ‘planeta rojo’ desde 2016, informa El País de España.

La luminiscencia atmosférica es un fenómeno natural de la atmósfera terrestre, que resulta de la interacción entre la luz solar y los átomos que la componen, dice el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un comunicado, citado por el medio ibérico.

Científico

Artículo relacionado

Consejos para cuarentena de colombiano que duró 520 días aislado en viaje simulado a Marte

Para lograr las imágenes, entre el 24 de abril y el primero de diciembre de 2019, el equipo de expertos hizo dos barridos por órbita a alturas entre 20 y 400 kilómetros desde la superficie marciana y logró ver las líneas verdes en los dos casos, informa el portal Actualidad Aeroespacial.

La emisión del oxígeno durante el día es más esquiva, ya que compite con la luz solar, y hasta ahora nunca se había observado en otros planetas, destaca la agencia Efe.

Nave

Artículo relacionado

[Video] Lista la nave para llevar pasajeros a Marte, de ida y vuelta

Los científicos de la misión aseguran que ya sabían de la presencia de partículas de oxígeno en la atmósfera marciana, pero es la primera vez que logran ver el fenómeno de descomposición de la luz.

Si la línea verde en un exoplaneta fuese mucho más intensa que la emisión descubierta en Marte, comparable o mayor que la intensidad observada en la Tierra, “podría ser un indicador indirecto de algún tipo de vida capaz de realizar algún tipo de fotosíntesis”, apuntan los científicos citados por la agencia Efe.