Según dijo Bayly en su programa, las 6 personas que fueron capturadas por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) después del atentado en Caracas han sido torturadas: se les han puesto descargas eléctricas en los genitales y les han metido la cabeza en bolsas de estiércol y amoniaco. Una de ellas, no identificada por el periodista, ya falleció.

Bayly también difundió un video en el que aparece uno de los conspiradores, de apellido Monasterio, que tuvo que confesar lo que sabía, ante las torturas. También reafirmó que quienes hicieron parte de la operación fueron entrenados en Colombia y que hubo dificultades para ingresar los drones a Venezuela.

Además, dijo que el diputado Juan Requesens, también capturado, ayudó a la entrada de Monasterio a territorio venezolano y con él, de los drones. Sin embargo, aclara Bayly, Requesens no estaba al tanto de que los aparatos tenían explosivos.

En la misma emisión, el periodista aseguró también que los servicios secretos de Estados Unidos tomaron la decisión de apoyar tecnológicamente, logísticamente y “quizá incluso financieramente” a los conspiradores, postura que Bayly aplaudió antes de decirle a Maduro:

“Los servicios secretos de este país [Estados Unidos] sabían perfectamente y aprobaban explícitamente la operación contra usted. Porque comprenden que para recuperar la libertad en Venezuela usted es un estorbo, usted es un escollo y hay removerlo del camino”.

El artículo continúa abajo

Luego justificó de nuevo los atentados contra la vida de Maduro, al decir que a “un dictador repugnante, a un dictador perverso hay que darlo de baja, hay que suprimirlo, hay que abreviarle la existencia”, y explicó que ese es el único camino viable para devolverle la libertad a Venezuela.

Por otra parte, el periodista dijo que después de las declaraciones del lunes pasado, en las que admitía tener conocimiento del plan contra Maduro, ha recibido varias amenazas contra su vida. Por eso, con su ya conocido tono irónico, Bayly dijo:

“Si vienen a matarme yo solo les pido una cosa: hagan bien su trabajo, no me dejen malherido. Si vienen a matarme, mátenme rapidito, sin mucho dolor. Yo los espero, tranquilos”.

Finalmente, aceptó la propuesta de su invitado al programa, el periodista venezolano exiliado Roberto Olivares de raparse la cabeza el día en el que Maduro caiga. Después agregó: “Yo voy a seguir conspirando contra usted. Voy a hacer todo lo posible para propiciar su caída”.

Este es el video del programa de Jaime Bayly del 8 de agosto: