“Varios misiles alcanzaron el aeropuerto de Tayfur”, reportó Sana, que afirmó que se sospechaba “de un ataque estadounidense” pero luego retiró cualquier referencia a Estados Unidos.

El origen del ataque seguía sin conocerse a las 06H30 GMT. Estados Unidos y Francia negaron ser los autores del ataque, mientras que Israel rechazó hacer comentarios.

“Muertos y heridos en el bombardeo de misiles contra el aeropuerto de Tayfur” (centro), agregó Sana, citando una fuente militar.

El artículo continúa abajo

Catorce militares, entre ellos combatientes iraníes, murieron este lunes en el ataque aéreo contra una base aérea siria en el centro del país, afirmó por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

“Fuerzas rusas, iraníes y del movimiento libanés Hezbolá”, aliados del gobierno sirio están desplegadas en la base T-4, también denominada Tiyas.

Horas antes, Donald Trump y Emmanuel Macron “condenaron firmemente los ataques químicos del 7 de abril contra la población de Duma en Guta Oriental”, según un comunicado del Elíseo tras una conversación telefónica entre ambos.

AFP