
El ejército de Pakistán acusó el sábado a India de atacar con misiles tres de sus bases aéreas, una de ellas cerca de la capital, en medio de los peores enfrentamientos en décadas entre estas dos potencias nucleares vecinas.
(Vea también: Continúan los enfrentamientos entre India y Pakistán mientras aumenta el número de muertos)
Desde el miércoles, cuando India bombardeó supuestos campos “terroristas” en Pakistán, los dos países del sur de Asia están inmersos en ataques cruzados con misiles, artillería y drones que han matado a más de 50 civiles.
Qué está pasando entre Pakistán e India
Las hostilidades comenzaron con un atentado el 22 de abril en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas. Nueva Delhi responsabilizó del ataque a Islamabad, que negó las acusaciones.
El sábado, poco antes del amanecer, los rezagos del conflicto llegaron a la capital de Pakistán, con dos fuertes explosiones que sacudieron Islamabad y la vecina ciudad de Rawalpindi, cuartel general del ejército y de los servicios de inteligencia.
En una comparecencia televisada en mitad de la noche, el portavoz del ejército pakistaní, Ahmed Sharif Chaudhry, informó de que India había “atacado con misiles” tres bases aéreas, entre ellas la de Nur Khan, en Rawalpindi, según la AFP.
“La mayoría de misiles” fueron interceptados y “ningún activo aéreo” resultó dañado, afirmó Chaudhry. “Ahora simplemente esperen a nuestra respuesta”, advirtió a las autoridades indias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO