Inicialmente, el impreso inglés hizo un recuento de los hechos sucedidos este martes en medio de las manifestaciones en Bogotá, donde varias personas fueron forzadas por el Escuadrón Antimotines a subir a vehículos extraños.

“La indignación ha estallado en Colombia después de que una mujer, que participaba en las protestas contra el gobierno, fue aprehendida y forzada por la policía a entrar en un vehículo no identificado”, manifestó el rotativo.

Carros particulares que retuvieron manifestantes

Artículo relacionado

Carros en los que el Esmad metió a manifestantes tienen 14 comparendos en su historial

Luego, agregó: “En un país, que no hace mucho sufrió la tasa de secuestros más alta del mundo y cuyas fuerzas de seguridad han estado implicadas en desapariciones forzadas, los videos de policías llevándose a los manifestantes evocaron recuerdos perturbadores”.

Por otro lado, el diario británico señaló que actualmente hay una gran inconformidad por parte de muchos colombianos con los protocolos realizados por la Policía Nacional y el Esmad, durante las movilizaciones que se han llevado a cabo en el país en los últimos días.

“La respuesta de la dura línea del Esmad, que ha disparado a los manifestantes pacíficos gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y bolsas de perdigones, solo ha avivado más el descontento masivo de los ciudadanos”, afirmó el impreso.

Finalmente, ‘The Guardian’ recordó la muerte de Dilan Cruz, quien falleció dos días después de haber recibido un fuerte impacto en su cabeza con una bolsa de perdigones disparada por un agente del Escuadrón Antimotines.

Sobre estos irregulares procedimientos, el director de la Policía Nacional Hoover Penilla aseguró en rueda de prensa que la ciudadanía está “llegando a unos niveles de susceptibilidad muy altos” y que no todo lo que hacen los uniformados “tiene que ser objeto de algo oscuro”.