La víctima forcejó con el ladrón que llevaba el arma de fuego y justo en ese momento otro de los bandidos le dio un fuerte golpe en la cabeza. A pesar de esto, Omar logró quitarles la pistola y les disparó a esos 2 criminales, informó El Universal de México, con base en documentos policiales.

Alertados por las detonaciones, oficiales de policía se dirigieron al lugar de los hechos. Allí, encontraron a Omar con el arma en la mano, pues quería evitar que el tercer delincuente se escapara, señaló el diario azteca.

Los asaltantes heridos fueron trasladados a dos hospitales, mientras que su cómplice fue arrestado, igual que Omar. De acuerdo con el periódico Milenio, al karateca lo acusaron de intento de homicidio.

En un video que grabó desde la cárcel, Omar se refirió al intento de asalto del que fue víctima el pasado martes. El hombre manifestó que quedó “descalabrado” por el golpe que recibió y “a pesar de eso” terminó detenido.

“Pido, por favor, que se dé justicia a mi caso, que, una vez más repito, representa la voz de miles de ciudadanos que a diario vivimos injusticias. Agradezco todo el apoyo y voy a seguir de pie; mil gracias”, concluyó.

Este es el video: