Un monolito metálico, parecido a los encontrados en Estados Unidos, Rusia, Rumania y hasta Chía (Cundinamarca), apareció este primero de enero cerca de Salisbury, publica el canal ITV News.

El primero en encontrar el extraño objeto fue Jon Scammell, un camarógrafo de ese canal británico, el cual publicó un par de videos en su cuenta de Twitter.

Según dijo Scammell, se topó de frente con el monolito en la mañana de este viernes mientras paseaba a su perro en la localidad de Laverstock Downs.

En los videos y en una foto publicada por el camarógrafo se puede ver que alguien escribió “Feliz Año Nuevo”, usando sus dedos y aprovechando que el objeto metálico estaba empañado por el frío.

Scammell expresó que el monumento le pareció “increíble” y agregó que escuchó sobre la aparición de monolitos en otras partes del país. “Pero tener uno en Downs, en donde siempre he paseado a mi perro, es una agradable sorpresa en el día de Año Nuevo”, finalizó en ITV.

¿Qué es un monolito? 

Según la Real Academia de la Lengua Española, es un “monumento de piedra de una sola pieza”

A nivel mundial, los monolitos tienen una repercusión cultural importante al ser piezas representativas de un país, como el caso del Stonehenge, un monumento megalítico ubicado en Inglaterra

Sin embargo, los monolitos se encuentran estrechamente ligados a temas relacionados con actividad alienígena, tal como obras literarias o cinematográficas de ciencia ficción lo han mostrado.

Monolito que apareció en Chía

Chía (Cundinamarca) se sumó en su momento a Utah (EE.UU.), California (EE.UU.), Rusia y Rumania, localidades en las que se han registrado apariciones similares.

La aparición del monolito en Chía fue causa de múltiples memes y chistes replicados en redes sociales.

Aunque en un inicio no se sabía de dónde salían los monolitos y se especulaba con teorías alienígenas, después se supo que un colectivo artístico mundial se atribuyó la fabricación y diseño de estas piezas.

Se trata de “The most famous artists”, que en su cuenta de Instagram compartieron algunas fotografías del que sería el proceso de fabricación de los monolitos.