La policía escocesa investigará una amenaza hecha a través de Twitter a la autora de la saga de Harry Potter, J.K Rowling. La escritora publicó unas palabras condenando el ataque contra el escritor Salman Rushdie, el viernes pasado. En la publicación de la autora británica se lee: “Noticias horripilantes. Me siento enferma en este momento. Ojalá esté bien”. Una respuesta que recibió decía: “No te preocupes. Tú eres la siguiente”.

La escritora calificó ese mensaje como un ataque y tomó capturas de pantalla que hizo públicas en su cuenta, mientras solicitaba a la plataforma que respetara sus propias guías de conducta. Aunque Twiter respondió: “Después de revisar la información disponible, determinamos que no hubo violaciones de las reglas de Twitter en el contenido que reportaste. Agradecemos su ayuda y lo alentamos a que se comunique nuevamente en el futuro si ve alguna posible violación”. Según reportes, la cuenta de la que provenía el mensaje estaba ubicada en Pakistán, sin embargo, fue eliminada el domingo. Rowling hizo públicas las imágenes el sábado y aseguró que la policía estaba involucrada.

(Le sugerimos: ‘Harry Potter’ se apartó de su creadora por mensaje de ella que ofendió a comunidad trans)

Una vocera de la policía escocesa afirmó que: “Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están realizando investigaciones”. Según The Guardian, la cuenta a través de la cual fue emitida la amenaza había emitido mensajes de apoyo al atacante de Rushdie, Hadi Matar de 24 años.

El autor Salman Rushdie continúa ingresado en el hospital en estado grave, con daños en hígado, riñón y un ojo, que podría perder, pero está evolucionando positivamente y ya no necesita respiración asistida.

Además del apoyo que recibió Rowling por parte de la policía, Warner Bros. Discovery, la compañía detrás de las películas de Harry Potter, emitió un comunicado en el que condenan enérgicamente las amenazas contra Rowling. “Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y sus opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y apoya a aquellos que plantean sus opiniones en la esfera pública”, afirman en el comunicado. “Nuestros pensamientos están con Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York”.

(Podría interesarle: Salman Rushdie da primeras señales de recuperación tras ser apuñalado)

La inglesa se suma a la lista de autores que han demostrado su apoyo a Salman Ruhdie luego del ataque, entre los que también se encuentran Neil Gaiman y Stephen King. En el pasado J. K. Rowling ha sido criticada por comentarios calificados como transfóbicos. La policía ya ha intervenido en casos similares que involucran a la autora quien ha recibido múltiples críticas en línea.