El diario Levante-EMV dio a conocer un escabroso caso que sacude a la sociedad valenciana. Una menor de 12 años fue abusada por 5 jóvenes de diferentes edades en la tarde del lunes 16 de mayo en una casa abandonada en Burjassot.

Otra niña de la misma edad, también fue abusada por uno de ellos y logró escapar antes de ser vejada por los demás. Las 2 víctimas fueron contactadas por Instagram y quedaron de verse cerca de Godella.

Según reveló el diario, los hechos se hicieron públicos gracias una tercera niña que fue contactada por una de las víctimas mientras sucedía el abuso.

(Vea también: Niegan libertad a presunto abusador; pretendía salir de prisión por vencimiento de términos)

La amiga de las víctimas fue avisada por Instagram y ella dio aviso a sus padres, quienes alertaron a la Policía Nacional. Gracias a esta alerta rápida y oportuna se accionó un dispositivo de urgencia para dar con el paradero de las dos niñas.

La Policía Nacional, como las autoridades locales de Godella, Burjassot y Rocafort emprendieron la misión de hallar a la menor que necesitaba auxilio quien no podía dar las coordenadas exactas de su localización porque no conocía la zona –todas ellas son de municipios muy alejados de l’Horta Nord–.

Lee También

A las 23 horas del lunes fueron encontradas cuando ya una de las víctimas se encontraba en su hogar y la otra estaba cerca de llegar. La primera reacción de las niñas fue negar todo el incidente, aduciendo que se trató de una manera de calmar el malestar de sus padres, pero fueron llevadas al hospital donde confirmaron que presentaban lesiones por abuso.

Las autoridades tienen en custodia a los 5 presuntos agresores sexuales y están buscando un sexto menor involucrado. Hoy la Fiscalía tomará la decisión de qué medidas cautelares se les aplicará a los presuntos autores de los hechos.