El primer caso fue el de Florida y ocurrió el pasado viernes, cuando una mujer olvidó a su hijo en el carro antes de ir a trabajar. El pequeño estaba en una silla de seguridad en la parte trasera del vehículo y estuvo allí encerrado durante 8 horas, informa Sun Sentinel.

Los paramédicos fueron llamados sobre las 5 de la tarde al lugar en el que estaba estacionado el vehículo; sin embargo, la resucitación cardiopulmonar no dio resultado y el bebé falleció, a pesar de los esfuerzos por trasladarlo rápidamente a un centro médico.

El segundo caso ocurrió en un parque de la ciudad de Medina, Ohio, donde la niña de 6 meses fue ‘olvidada’ por cerca de 2 horas y media, el sábado pasado. La menor fue la primera víctima mortal en ese estado por ese motivo en lo que va del año, dice el medio Whio.

El artículo continúa abajo

El Consejo Nacional de Seguridad estima que, en promedio, 37 niños mueren en Estados Unidos anualmente por cuenta de la insolación vehicular pediátrica, que sufren al ser sometidos al hermético entorno caliente del carro.

Por su parte, la organización Kids and Cars informó en su página de internet que desde el primero de enero hasta este 16 de julio, 25 niños han perdido la vida por inexplicables descuidos de este tipo. El año pasado, 43 niños murieron por la misma razón, mientras que en 2016 la cifra alcanzó los 39 fallecimientos.