Kaius Niemi, editor en jefe del mencionado periódico, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado de la fotografía de una valla instalada en Helsinki en la que se ven escritas 9 palabras que hicieron parte de la particular manifestación:

La valla reza:

“Señor presidente, bienvenido a la tierra de la prensa libre”.

Y el trino de Niemi dice:

“Mientras les damos la bienvenida a los presidentes a la cumbre de Helsinki, queremos recordarles la importancia de la prensa libre. 300 vallas en las vías del aeropuerto a la cumbre están llenas con titulares de noticias en lo que respecta a la actitud de los presidentes hacia la libertad de prensa”.

El artículo continúa abajo

Según The Hill, las vallas mostraban titulares de prensa en inglés y ruso publicados entre 2000 y 2018, y en ellas se detallan las actitudes “turbulentas” de los dos importantes líderes mundiales que se encontraron este lunes en Finlandia.

Uno de los titulares que se leyeron desde este domingo en las calles de Helsinki era sobre un comentario muy fuerte y controvertido que hizo el presidente Trump contra los periodistas hace algunos meses:

“Trump llama a los medios enemigos del pueblo”.

Niemi explicó que la iniciativa va encaminada a mostrar respaldo a los periodistas tanto en Rusia como en Estados Unidos que afrontan circunstancias difíciles en su ejercicio profesional.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.