La acción sucedió al minuto 78, cuando el delantero del París Saint-Germain estaba en el área de los ‘ticos’ y un defensa de los centroamericanos lo tocó levemente en el abdomen. Inmediatamente, Neymar abrió los brazos para reclamar una falta, que el árbitro holandés pitó.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el central suspendió el cobro desde los 12 pasos y se dirigió a la pantalla del VAR para verificar la acción con detenimiento. Allí se dio cuenta de que el contacto entre el brasileño y el costarricense no había sido tan fuerte como para representar una infracción. Así, regresó al terreno de juego y dio reversa a la sanción, con lo que el partido continuó empatado a ceros.

Este es el video de la acción:

A pesar de que el VAR salvó a Costa Rica de lo que hubiera sido una injusticia, Brasil siguió atacando hasta el final y, en el tiempo de descuento, Philippe Coutinho marcó el 1-0. 6 minutos más tarde, Neymar anotó el segundo tanto, que le puso cifras definitivas al encuentro y significó la eliminación de los ‘ticos’ de la Copa del Mundo.