¿Qué habría pasado si Neymar hubiese jugado la semifinal del Mundial-2014? Todo puede suceder en el fútbol, ya que el astro brasileño se la perdió por una lesión que sufrió durante un choque con el colombiano Camilo Zúñiga.

Por eso, el interrogante que surge es si Alemania hubiera ganado 7-1 de la manera tan arrolladora como lo hizo teniendo a Neymar en la cancha.

Lo cierto es que el astro brasileño le regaló a Brasil el oro olímpico de Río-2016 y pudo calmar, por ahora, el molesto fantasma del 7-1 ante Alemania. No obstante, el triunfo revive la lesión que lo privó de ese partido y por ahí mismo sale a relucir el nombre de Colombia.

También le puede interesar:

De todas formas, Neymar necesitaba un partido como el de este sábado en el mismísimo templo del fútbol brasileño, y mucho mejor ante Alemania, para sanar el orgullo herido y frenar la caída libre de la auriverde desde la vergüenza en el Mineirao hace dos años.

Llamado a ser el heredero de ‘O Rei’ en la verdeamarela, Neymar tomó la bandera del alicaído fútbol brasileño luego del fracaso en el Mundial y desde entonces el camino recorrido le ha mostrado las caras de la derrota, la decepción y, ahora, la de la gloria.

Con información de AFP