“He tenido malos momentos durante mi carrera deportiva, pero el peor de todos y el que me afectó más fue en el Mundial de 2014 en Brasil”, dijo Neymar en una entrevista con un medio de su país y que ha replicado la prensa mundial.

Se refiere al inconveniente producido en el partido de cuartos de final en donde los locales dejaron por fuera a Colombia al ganarle 2-1. En el minuto 85 el lateral colombiano le pegó un rodillazo en la espalda y le fracturó una vértebra.

La Gazzetta dello Sport, por ejemplo, registra la entrevista y describe la acción como una “entrada asesina”, y luego cita las palabras del crack:

El sueño de mi infancia era ser campeón del mundo, pero se frustró por culpa de una lesión que estuvo a punto de dejarme fuera del fútbol por el resto de mi vida”.

En España tampoco pasaron desapercibidas las palabras de ‘Ney’. El diario Sport añade que sus declaraciones se dan en los últimos días de vacaciones del futbolista, que se alista para unirse a la Selección Brasil para los Juegos Olímpicos. Y añaden más palabras del 10:

Fue una semana muy difícil, pero por suerte tuve a mis amigos y la familia a mi lado. Es importante contar con el apoyo de los tuyos en estos momentos”.

LO ÚLTIMO