Los 165 millones de pesos que ganará Óscar Figueroa por el oro olímpico y los 96 que se llevarán Yuri Alvear y Yuberjen Martínez contrastan con los 600 millones de pesos que obtuvo la vencedora del Desafío 2015 de Caracol Tv, Vanessa Posada.

Para Desafío Súperhumanos no se conoce la cifra exacta que recibirá el ganador, pero Caracol anunció más de 1000 millones en juego.

Incluso, el ganador de Expedición Robinson en el 2001, Rolando Patarroyo, recibió 200 millones cuando se impuso en este que fue uno de los primeros realities en Colombia.

También le puede interesar:

Colombia Tiene Talento del Canal RCN en cada una de sus dos versiones dio 500 millones de pesos, como lo señala Vanguardia Liberal, más del doble de lo que ganará Figueroa por el oro.

En La Voz Colombia de Caracol, en el 2012, Miranda, quien fue la ganadora tuvo como premio 300 millones de pesos y un contrato con Universal Music, según señala El Universal.

En el caso de Protagonistas de Nuestra tele, en el 2012 y 2013, los ganadores se llevaron 150 millones de pesos y un carro cero kilómetros, como lo registró El País de Cali, que en conjunto también son más de lo que hasta el momento ganarán Oscar Figueroa, Yuri Alvear y Yuberjen Martínez.

Aunque se diferencian en que a los concursantes de reality los premia la empresa privada y a los medallistas olímpicos el Estado, no deja de sorprender la diferencia. Les quedará a los deportistas el consuelo de que tendrán más gloria y estarán más en el recuerdo de los colombianos que la mayoría de los ganadores de un programa de televisión.