Yédinson Flórez se lanzó por un nuevo reto profesional y recientemente se conoció su participación en la Red Bull batalla de los gallos, una competencia de rap que se hace en varios países hispanohablantes.

El comediante colombiano es reconocido por su labor como trovador y aunque hay similitudes en la improvisación, son estilos completamente diferentes y por eso se estuvo preparando.

Desde que conoció a ‘Valles-T’, un joven vallecaucano que fue subcampeón mundial de esta competencia y que ha dejado a Colombia muy bien posicionada en este ámbito, ‘Lokillo’ empezó a acercarse a este estilo musical y en la edición 2021 de la competencia decidió lanzarse al ruedo.

Luego de presentar una audición virtual, el humorista tuvo que ir a una terraza para enfrentarse por primera vez en una batalla de rap. Primero tuvo que improvisar con una temática y luego fue una ronda de respuestas contra su rival, que se hace llamar Estrada.

Estas batallas fueron grabadas en varias ciudades de Colombia y ahora los jurados deberán elegir a los 12 que mejor participación tuvieron. Estos ‘freestylers’ irán a lo que se conoce como la final nacional, donde se enfrentarán por ser el mejor del país.

Lee También

Debut de ‘Lokillo’ en las batallas de rap

Por su patrocinador, este es uno de los eventos más conocidos entre los raperos de Colombia y el mundo, aunque hay muchos más que están tomando mucha fuerza. ‘Lokillo’ quiso entrar por la puerta grande a las batallas de rap y su desempeño fue bien recibido por el público.

En su presentación tiró algunas ‘barras’ que gustaron por su ejecución y contundencia, sin embargo, también hubo momentos en los que se trabó y no fluyó bien.

Por su estilo al improvisar e intentar hacer algo de melodía, a ‘Lokillo’ lo criticaron por querer ser como ‘Rastacuando’, pero él supo responder y así fue la presentación que muchos deseaban ver.