A pesar de que no entregó mayores detalles, el agente anunció en su página oficial de Facebook que el actor inglés murió después de luchar contra una corta y fuerte enfermedad, informó la BBC.

“Que la fuerza te acompañe. Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo”, manifestó Bowington en este mismo medio, recordando la frase usada por los protagonistas de la saga.

Dave Prowse, que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’, fue condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras del Reino Unido.

La cadena de noticias inglesa, de igual manera, recordó que el artista se ganó el casting para interpretar al lord sith gracias a su imponente físico, ya que medía 1,98 metros (aproximadamente).

“Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte, y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, saben que él fue un héroe en nuestras vidas”, concluyó el representante.

El actor estadounidense Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker, le rindió un homenaje a Prowse en su cuenta de Twitter. “Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”, escribió.