A la pregunta de Vogue de si la intérprete de ‘Diamonds’ se había negado a cantar durante el Super Bowl en solidaridad con el jugador afro Colin Kaepernick (el que retó a Trump al arrodillarse para oír el himno), Rihanna respondió con un contundente “absolutamente”.

Luego, la cantante nacida en Barbados agregó que no iba a contribuir a la buena taquilla del evento en detrimento de su propia gente: “¿Quién gana con eso? Yo no podría ser facilitadora de esa situación”, expresó la diva de 31 años.

Shakira

Artículo relacionado

Shakira confirmó su participación en el Super Bowl 2020... y no estará sola

Pero más allá de las razones por las cuales no aceptó, cabe preguntarse si la organización del Super Bowl ya había contactado a otra artista que acompañara a Rihanna, si alguna de las dos entre Shakira y Jennifer Lopez ya era fija del show, o si ante la negativa de la afrodescendiente decidieron contactar a las de sangre latina.

Hay que recordar que el anuncio de que las artistas centrales del intermedio del partido del 2 de febrero del 2020 eran Shakira y ‘JLo’ se conoció a finales de septiembre.

Por su parte, el jugador de fútbol americano Kaepernick, que solía jugar para los San Francisco 49ers, fue quien en 2016 comenzó el movimiento #TakeAKnee (arrodíllate) como protesta ante la brutalidad policiaca y las injusticias raciales en contra de la comunidad afrodescendiente, todo bajo el gobierno de Donald Trump, recuerda la revista People.

Jennifer Lopez y Shakira

Artículo relacionado

Ni un peso verá Shakira por ‘show’ de medio tiempo en el Super Bowl con ‘J Lo’

Eso sí, el llamado de la colombiana y la neoyorquina para cantar en el show del Superbowl confirma los refranes que rezan: “Al que le han de dar le guardan” y “lo que es pa’ uno es pa’ uno”.