Justo un mes antes de la muerte de Raquel Ércole, la actriz colombiana recordó en ‘La Red’, de Caracol Televisión, su historia de amor, una tan intensa que trascendió hasta el más allá.

Emocionada al ver sus fotos junto al amor de su vida, la fallecida actriz recordaba que durante su relación jugaba mucho con Díaz. Sin dudas, esa fue una de las claves para que el romance perdurara.

El programa de entretenimiento destacó que en la década del 60, en Manizales, durante su primera feria del café, Díaz se ofreció a interpretar un bambuco para que la agrupación de baile de Ércole pudiera presentarse en ese espectáculo.

Ese día, el humorista quedó cautivado por la artista, que en esa época tenía 16 años —anota el magazín—. Apenas pudo, se le acercó.

“Él me vio en una presentación. Como que le gusté y empezó a seguirme pasos hasta que se presenta. Tenía una manera de ser muy especial”, recordó Ércole, cuando aún estaba viva.

Lee También

Después de un año, recordó ‘La Red’, el humorista miembro de ‘Los Tolimenses’ tomó la decisión de unirse a la mujer que lo había cautivado.

Para eso, conquistó primero a sus suegros. Les dijo que quería formalizar el compromiso con Raquel y ellos, si dudarlo, aceptaron.

“Vieron en él un hombre transparente y de una forma ser muy bella”, dijo ella en su momento.

Ya casados, él la apoyó en su carrera profesional y la impulsó para ser una de las actrices más importantes de Colombia. Después, llegaron los hijos y la familia se estableció. Él se encargaba de los niños cuando la actriz tenía que grabar hasta altas horas de la noche.

(Vea también: ¿Quién era Raquel Ércole (actriz fallecida) y en cuáles novelas participó?)

La enfermedad de Lizardo Díaz, esposo de Raquel Ércole

En el 2006 la historia de amor sufrió por cuenta de los males de salud del recordado ‘Felipe’. Una hidrocefalia lo puso en riesgo y ella se encargó de cuidarlo. 

Raquel Ércole renunció a su carrera para velar por la salud de su esposo. Pero eso no fue ningún sacrificio y ella recuerda la dicha de poder estar al lado de su marido.

Sin embargo, en noviembre de 2012, Lizardo Díaz murió. Ella lo mencionó  como un vacío terrible y una experiencia para nunca repetir.

Casi una década después, ella lo mantuvo vivo en su corazón, más allá de que la muerte los hubiera separado. Aunque le sobraron los pretendientes, ella siempre lo tuvo presente en su mente. 

Ahora, con la partida de Raquel Ércole, ambos podrán estar juntos de nuevo.