‘Oasis’, el álbum que hicieron juntos J Balvin y Bad Bunny, compite en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo, en donde se enfrentan con ‘El mal querer’ del fenómeno Rosalía, ‘X 100pre’ de Bad Bunny, ‘Indestructible’ de Flor de Toloache y ‘Almadura’ de iLe.

El ‘Pretty Boy’, por su parte, buscará quedarse con el premio a mejor álbum pop latino por ‘11:11’, gramófono que disputará con ‘Vida’ de Luisa Fonsi, ‘Montaner’ de Ricardo Montaner, ‘#ElDisco’ de Alejandro Sanz y ‘Fantasía’ de su compatriota Sebastián Yatra.

La cantante española Rosalía será también candidata al premio a mejor nueva artista en donde se enfrentará a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.

Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno y por delante de Lady Gaga y Taylor Swift, son los artistas más nominados.

La 62 edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE. UU.) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

La lista completa de nominados se puede ver en el sitio oficial de los Grammy.